Finalmente serán seis los jugadores de la Armada que formen parte del fin de semana en un Italian Open que ya forma parte de la historia gracias a Laurie Canter (68 golpes, -16). Y es que el jugador inglés se ha anotado un cuatro bajo par en esta jornada de viernes para poner su marcador en un brutal -16 y batir el récord histórico del torneo a 36 hoyos -falta por ver si mantiene el ritmo para superar el 25 bajo par que estableció el sudafricano Hennie Otto en el año 2008-.
Aunque centrémonos en los nuestros, que han dado motivos más que de sobra para creer que esta semana podemos ilusionarnos de nuevo con ver el domingo la rojigualda en lo más alto. Todo gracias a Adrián Otaegui (67 golpes, -10), que ha completado una gran ronda de Golf con ocho birdies, un bogey y un doblebogey para llegar a los dobles dígitos en negativo y meterse en la quinta plaza del campeonato, a dos de un podio que lidera el mencionado Canter y que completan el sudafricano Dean Burmester (68 golpes, -12) y el inglés Ross McGowan (64 golpes, -14).
El guipuzcoano, reciente ganador hace unos días del Scottish Championship, ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa certificando que es uno de los jugadores más en forma de la actualidad y participará en la jornada del movimiento desde uno de los últimos encuentros sobre el Chervò Golf Club de Brescia. Un poco más retrasado, concretamente en el Top 8, aparece un Adri Arnaus (70 golpes, -9) que, aunque no pudo igualar su excelso debut en el Abierto transalpino, ha podido ganarle la batalla al complejo gracias a tres birdies y a un bogey para quedarse en la zona noble.
Top 10 del que se sitúa muy cerca Emilio Cuartero (68 golpes, -8), al que los cinco aciertos y el único error le han posibilitado su ascenso al Top 18. Además, Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -7), Jorge Campillo (71 golpes, -5) y Eduardo de la Riva (72 golpes, -4) competirán en los dos últimos días de competición. No pueden decir lo mismo Alejandro Cañizares (72 golpes, -3), Sebastián García Rodríguez (69 golpes, -3), Álvaro Quirós (74 golpes, -1), Nacho Elvira (73 golpes, Par) y Carlos Pigem (70 golpes, +1), que se marchan a casa antes de tiempo.