Al igual que sucediera la pasada semana con la victoria de Jon Rahm en el Open de España, tenemos que abrir está noticia vanagloriándonos de otro triunfo de un miembro de la Armada. Esta vez le llegó el turno a Adrián Otaegui, quien se impuso a todos sus rivales con gran suficiencia para conseguir salir victorioso del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, el torneo que se disputó esta pasada semana en el siempre increíble Real Club Valderrama gaditano. Un triunfo que le hado al guipuzcoano una gran alegría a efectos de ranking.
Y es que el deportista español ha ingresado en la primera página de la clasificación mundial después de ganar 63 plazas y en estos momentos ocupa el Top 95, convirtiéndose en el quinto jugador nacional en posicionarse entre los cien mejores del planeta. Una victoria de mucho prestigio que llegó después de lograr el récord del campeonato y tras una racha sin grandes resultados que le hicieron perder presencia en los grandes torneos. Ahora bien, Adrián ha llegado aquí para quedarse y en próximas semanas intentará asentarse en esta zona de privilegio.
Aunque si hablamos de zona de privilegio no se nos puede pasar por alto la luchar por el número 1, que esta semana vivirá su enésima disputa después de que se confirmara que Rory McIlroy podría alcanzar de nuevo la cima mundial. No lo tendrá fácil, eso sí. El norirlandés deberá finalizar campeón o segundo en solitario en la CJ Cup y, por si fuera poco, necesitaría un regalo por parte de Scottie Scheffler en forma de mal resultado. Un escenario complicado, pero posible.
También pugnará por mantener su posición en el Top 5 un Jon Rahm que tendrá en Justin Thomas a su principal rival en estos menesteres. Del resto de la presencia patria en las primeras plazas, Adri Arnaus (T76), Pablo Larrazábal (T78) y Sergio García (T83) bajan algunos enteros y, en el caso de los dos primeros, deberán mejorar sus prestaciones si quieren detener la caída. Todo ello en una semana en la que Ángel Hidalgo ha pasado del T325 al T284 tras su cuarto puesto en Cádiz.