Extraordinario papel de la Armada en esta comienzo de Turkish Airlines Open sobre la hierba del espectacular Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya. Ni más ni menos que tres jugadores españoles se encuentran entre los diez primeros clasificados de este primer evento de las Final Series del European Tour –cuatro si tenemos en cuenta que el cántabro Nacho Elvira ocupa el T13 en estos momentos-. Y hemos de decir que, salvo sorpresa este fin de semana, alguno de ellos luchará codo con codo por la victoria.
El que más opciones tiene de hacerlo es el donostiarra Adrián Otaegui (-9), que ha cuajado una de las mejores vueltas del día –solo por detrás de la del líder Thorbjorn Olesen (-15)- y se ha situado segundo junto al tailandés Thongchai Jaidee (-9), a seis golpes del danés. El golfista vasco, quien partía a comienzos del día desde el T30, tuvo un día a pedir de boca en los greenes y lo escenificó durante toda la ronda. Para que se hagan una idea, el guipuzcoano logró desde el hoyo 5 al 18 la friolera de 8 birdies, un resultado espectacular que le sirve para mirar de tú a tú durante el día de mañana a Olesen, que firmó 62 golpes para coger un cómodo colchón de golpes de cara a los últimos 36 hoyos.
Una posición que también podía haber ostentado el extremeño Jorge Campillo (-7) si no se le llega a atragantar en exceso el 18, donde obtuvo un doblebogey. Hasta ese momento el cacereño, como ya sucedió en el día de ayer, bordó el juego e incluso se llegó a situar con dobles dígitos negativos en el marcador tras su paso por el 12. Sin embargo, un bogey en el 13 y el mencionado error en la última bandera –sus dos únicos fallos en estas primeras horas de competición- le han relegado al T8, dos posiciones más arriba de que ostenta el barcelonés Pablo Larrazábal (-6), quien cierra el Top10.
Nacho Elvira (-5) y Alejandro Cañizares (-1), que finalizó su ronda al par, cierran la participación de los nuestros en una semana que puede traernos grandes alegrías.