Magnífico el papel desempeñado por Adrián Otaegui en las dos últimas citas del European Tour, los Abiertos de Francia e Irlanda, ambos torneos incluidos en las Rolex Series que como prácticamente todo el mundo sabe son eventos dotados con al menos siete millones de dólares.
El vasco de 24 años acabó séptimo en París por lo que sumó 161.120 euros, el cheque más alto en su carrera profesional, mientras que en Portstewart finalizó vigésimo lo que le reportó 64.587 euros. Si a todo ello lo sumamos lo conseguido en las otras siete pruebas en las que superó el corte hace un total de 269.156.
¿Y que supone todo esto? Pues que Otaegui puede respirar tranquilo por los derechos de juego de la próxima temporada ya que prácticamente los tiene asegurados con esa cifra, si tenemos en cuenta que el pasado año el puesto 100 (quienes mantienen la tarjeta este año) con Pelle Edberg en ese lugar acumuló 275.551 euros.
Así pues el ganador de la Escuela del European Tour en 2015 podrá centrarse tranquilamente en lo que queda de temporada en conseguir otros objetivos de más altos vuelos entre los que suponemos se encuentra acudir a la Final del Tour en Dubai al que solo acuden los 60 mejores del curso y por supuesto intentar conseguir la primera victoria en el Circuito, algo que como venimos diciendo en OpenGolf desde hace mucho, es cuestión de tiempo.
A título orientativo, el pasado año ese puesto lo ocupó el chileno Felipe Aguilar con un montante de 614.456 puntos (léase euros) aunque muchos nos tememos que esa cifra se elevará en algo más esta temporada con la inclusión de las Rolex Series.
En parecida situación de Otaegui se encuentra Nacho Elvira (260.416€) y un poco más alejados Carlos Pigem (203.195) y Pep Anglés (186.262). Por delante de todos ellos Jorge Campillo quién con sus 370.572€ en el puesto 53 aspira de manera firme a meterse en la citada Race to Dubai.