Puede que los nuestros no vayan a poder luchar por la victoria en el British Masters, pero al menos en esta jornada del movimiento la Armada podrá presumir de haberse marchado del Close House GC con la enorme satisfacción de ver entregar a todos sus integrantes cartulinas en las que han obviado el sobre par y con Adrián Otaegui (68 golpes, -7) como el hombre más en forma de entre los siete españoles que han accedido a las dos últimas rondas del campeonato.
El guipuzcoano, que ocupa en estos momentos el Top 24 del evento, empezó el día con muchas dudas y fruto de ello llegaron los dos errores en el 4 y en el 6 que le obligaron a poner toda la carne en el asador desde bien temprano. Así, dos birdies en el 7 y el 8 dejaron todo tal y como estaba en un comienzo y dos aciertos más en el 10 y en el 13 lo colocaban con un dos bajo par en el día que todavía tuvo tiempo de aumentar. Y es que, aunque del 14 salió con un error, dos nuevos aciertos en el 15 y el 18 le permitieron irse al -3 en el día.
De este modo el deportista vasco se sitúa a sólo tres golpes de un igualado Top 10 en el que de momento continúa reinando el italiano Renato Paratore (66 golpes, -16), pero con sólo un impacto por encima del sudafricano Justin Harding (66 golpes, -15) y dos sobre el danés Rasmus Hojgaard (66 golpes, -14). Una zona noble que también tienen a tiro Miguel Ángel Jiménez (68 golpes, -6) y Pablo Larrazábal (69 golpes, -6), quienes también se han hecho con un lugar entre los 30 mejores de la prueba.
Unos puestos por detrás se encuentra Adri Arnaus (69 golpes, -5), quien completó su segundo día consecutivo bajando de los 70 impactos para situarse en el Top 38, mientras que Nacho Elvira (70 golpes, -4), Álvaro Quirós (71 golpes, -4) y Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -3) vencieron al campo y todavía tendrán una última oportunidad de conseguir un buen resultado en esta primera parada de la gira por Reino Unido.