Pocos, pero muy bien avenidos. La Armada llega al fin de semana del Kenya Open con tres de los nueve jugadores que hicieron la salida en el Karen CC este pasado jueves. En concreto serán Adrián Otaegui (67 golpes, -5), Sebastián García Rodríguez (70 golpes, -5) y Pep Anglés (67 golpes, -5) los españoles que participarán en la jornada del movimiento del sábado después de tres cartulinas por debajo del par del campo que les permiten a estas alturas quedarse a apenas dos golpes de un Top 10 que dominan con autoridad el finés Kalle Samooja (66 golpes, -11) y el veterano australiano Scott Hend (64 golpes, -11).
Dos rondas finales para las que tenemos muy buenas expectativas si los nuestros demuestran el mismo nivel de acierto que han tenido este viernes. De hecho, sólo hay que detenerse en la ronda llevada a cabo por Otaegui para comprender que “El Pirata” lo ha tenido muy cerca para incluso colarse en el Top 10. Y es que el guipuzcoano acababa de finalizar el hoyo 11 y su marcador ya reflejaba en el día un impresionante -6 gracias a seis aciertos sin errores. La pena fue el errático final, donde un doblebogey en el 15 y un bogey en el 18 -una bandera donde ya falló el jueves-, unido a un acierto en el 17, dejó su cartulina en el -4 en la ronda.
De esta manera se une a un Pep Anglés que salió al campo desde uno de los primeros encuentros del día para firmar una impoluta cartulina con cuatro aciertos sin fallos, así como a Sebas García, que dio continuación a su buen comienzo tras vencer nuevamente al complejo de Nairobi. Lamentablemente, hasta aquí llegaron las noticias positivas para los nuestros, pues aunque hubo otros que se quedaron a un pelo de hacer el corte -es el caso de Jorge Campillo (68 golpes, -1), al que tres bogeys en las cuatro banderas finales lo apearon del evento-, tendremos que batirnos el cobre con sólo tres participantes.
De este modo, además del cacereño, Emilio Cuartero (67 golpes, -1), Carlos Pigem (72 golpes, -1), Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, -1), Álvaro Quirós (72 golpes, +2) y Alejandro Cañizares (72 golpes, +3) dijeron adiós esta semana a Kenia a las primeras de cambio.