Hemos sufrido más de lo esperado, pero al menos ha merecido la pena. Y es que Adrián Otaegui (72 golpes, -6) se ha conseguido clasificar entre los 24 mejores jugadores del World Super 6 de Perth y estará en las eliminatorias por el título de la jornada dominical. El donostiarra, que partía desde la octava plaza -un lugar que le aseguraba librarse de la primera ronda del Match Play del domingo- tuvo un día harto complicado sobre la hierba del Lake Karrinyup CC australiano. Y solo hay que darse una vuelta por su cartulina para hacerse una idea de lo que hablamos.
El guipuzcoano se fue hasta el par del campo después de una ronda en la que vivió una auténtica montaña rusa con el eagle, los cuatro birdies y los seis bogeys, lo que lo situó en la decimoquinta plaza empatado con otros diez jugadores. Esto le obligó a salir a un PlayOff en el hoyo 18 con los citados golfistas para determinar el jugador que se quedaba fuera de las eliminatorias -recordemos que solo podían acceder 24-.
Y aquí el español no tuvo ningún problema. Un birdie en su primer intento le dejó la presión al inglés Wade Ormsby y al inglés Tom Murray, los únicos que sellaron con bogey su compromiso. Y aquí se impuso el australiano después de que el inglés cometiera un doblebogey en su segunda intentona. Así pues, el donostiarra se enfrentará este domingo a su modalidad predilecta -sus dos triunfos en el Tour Europeo han llegado en este tipo de eventos-, siendo el único español en poder acceder al último día de competición.
Todo porque Jorge Campillo (72 golpes, -4) selló con par los últimos 18 hoyos y dijo adiós a cualquier posibilidad de contar con dos miembros de la Armada en la parte final del evento. Una ronda con cinco birdies, tres bogeys y un dolorosísimo doblebogey fue suficiente para ver al cacereño hacer las maletas antes de tiempo.