Tanto Adrián Otaegui (68 golpes, -6) como Jorge Campillo (67 golpes, -4) no solo se han propuesto acceder a la jornada de domingo de match play, sino que además quieren hacerlo librándose de disputar la primera de esas eliminatorias. Y es que tanto el donostiarra como el cacereño, dos de los jugadores con más ranking de entre todos los que participaban esta semana en el World Super 6 de Perth, han vuelto a exhibir músculo en los segundos 18 hoyos del evento australiano y en estos momentos partirán con un colchón para quedarse dentro de los 24 mejores jugadores.
En el caso de Otaegui lo ha hecho después de mejorar los números del jueves. Con un enorme acierto de tee a green y mostrándose preciso en las posiciones cercanas a bandera, el deportista guipuzcoano ha sumado cinco birdies por solo un error -lástima que éste llegara en un par 5- para subir como la espuma hasta el Top 8, puesto que en estos momentos le permitiría librarse de la primera de esas eliminatorias cara a cara que tendrán lugar en la última ronda. Además, se queda a solo dos impactos de un concurrido primer puesto en el que destaca el belga Thomas Pieters (66 golpes, -8), al que hacía mucho que no veíamos en estas plazas.
Algo similar es lo que le ha sucedido a Campillo, quien ha entregado una de las mejores cartulinas de este segundo día de evento y, con siete birdies y dos bogeys, ha ascendido 59 posiciones para quedarse en estos momentos en una cómoda zona para afrontar una jornada del movimiento que conducirá a 24 golfistas a la batalla final. Batalla que vivirán desde sus casas David Borda (73 golpes, +2) e Iván Cantero (72 golpes, +3), quienes no pudieron corregir sus vueltas y se marchan antes de tiempo.