Seis jugadores pelearán esta semana por la última plaza que queda disponible a través de los puntos del ranking europeo para acceder al equipo del viejo continente que se enfrentará a Estados Unidos dentro de un mes en Roma en el que Rory McIlroy y Jon Rahm ya se encuentran clasificados. Entre esa media docena de jugadores se encuentra un español, Adrián Otaegui. El resto son Robert MacIntyre, Yannik Pablo, Adrian Meronk, Víctor Pérez y Rasmus Hojgaard. Estos son los escenarios:
MacIntyre: Es quién mejor lo tiene aunque incluso terminando segundo podría quedar fuera, por lo que necesitaría ganar para garantizar su lugar aunque sólo un resultado entre los tres primeros de sus compañeros contendientes amenazaría su posición.
Paul: Se clasificaría si gana. Necesitaría terminar al menos empatado en tercer lugar con otros dos, o mejor, para tener una oportunidad.
Meronk: Necesita terminar empatado en el segundo lugar con solo un jugador o mejor para tener una oportunidad.
Pérez : Terminando segundo en solitario o ganando podría tener la oportunidad.
Ramus Højgaard: Necesita ganar para tener una oportunidad.
Otaegui: Necesita ganar para tener posibilidades.
Tommy Fleetwood, que actualmente ocupa el tercer puesto en la lista de puntos del mundo, también podría clasificarse con una victoria, pero no competirá en Suiza esta semana.
En lo que respecta a la lista mundial en la que Viktor Hovland y Tyrrell Hatton también se encuentran clasificados automáticamente, dos son los jugadores que tienen opciones de acompañarlos, el citado Tommy Fleetwood, tercero en esa lista que decidió no jugar en Suiza y Matt Fitzpatrick que necesita terminar séptimo empatado con otro jugador o mejor.
Tyrrell Hatton returns for Team Europe ??#TeamEurope | #RyderCup pic.twitter.com/GkgNhM7kFf
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) August 28, 2023