Difícil, pero todavía no hay nada escrito en este Open de Francia que encarará en unas horas su jornada final. Y es que hasta tres jugadores españoles se han situado en la parte alta de la tabla a falta del domingo y se han ganado el derecho a soñar con una posible victoria en el Abierto nacional más antiguo de Europa Continental. El mejor colocado de los tres nacionales que se han situado bordeando la zona noble es Adrián Otaegui (68 golpes, -7), quien de hecho ocupa el último lugar en el Top 10.
El donostiarra volvió a visitar los guarismos por debajo del par después de seis birdies y tres bogeys para colocarse a cinco golpes de un podio en el que los británicos Ewen Ferguson (67 golpes, -13) y Jordan Smith (70 golpes, -13) se batirán el cobre en el partido estelar con el único objetivo de salir de Le Golf National con una victoria bajo el brazo.
Una esperanza que también alberga el japonés Kazuki Higa (65 golpes, -12), que sin hacer mucho ruido ocupa un lugar en la zona de privilegio y saldrá también en el encuentro estelar del domingo. Así como Alfredo García-Heredia (68 golpes, -6) y Sebas García (68 golpes, -6), que querrán culminar su gran semana con una posición que les dé unos puntos más que interesantes para quedarse más cerca de retener los derechos de juego para el próximo curso.
Del resto de participación de la Armada, Jorge Campillo (68 golpes, -3) y Rafa Cabrera Bello (71 golpes, -3) ocupan el Top 34, mientras que Santi Tarrío (69 golpes, -2) se instala en el Top 45 después de haber finalizado el sábado por debajo de los 70 impactos. Álex del Rey (73 golpes, +1) y Ángel Hidalgo (76 golpes, +5), ambos por debajo del Top 60, completan la hoja de servicios de los nuestros.
How it stands heading into the final round ?#CazooOpenDeFrance
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 23, 2023