Después de muchos intentos desde que consiguiera la segunda victoria en el European Tour allá por el mes de mayo de 2018, Adrián Otaegui (63 golpes, -23) ya puede presumir de tener tres títulos en el mejor circuito del viejo continente -el primero en la modalidad de stroke play-. El guipuzcoano, que salió al campo este domingo en la tercera plaza a cuatro impactos de Matt Wallace (71 golpes -19), volvió a volar sobre la hierba del Fairmont St. Andrews, tal y como lo hizo el primer día, y presentó unos números que fueron demasiado para unos rivales que no dieron con la tecla en estos últimos hoyos sobre el complejo escocés.
Si la cara es el espejo del alma, el jugador de la Armada demostró desde primera hora de la mañana que iba a vender cara su piel en el caso de no conseguir el triunfo. Así, un birdie en el 1 vaticinaba que algo se estaba cociendo en la sala de máquinas del guipuzcoano. Y es que, aunque el segundo acierto tardó en llegar unos cuantos minutos -no se produjo hasta la quinta bandera-, los tropezones continuados del mencionado Wallace y Porteous (71 golpes, -16), sus dos grandes rivales, le dieron alas.
Algo que no desaprovechó en absoluto, tal y como demuestra que a partir del hoyo 7 su juego experimentó un cambio que lo hizo convertirse en líder. Birdies del 7 al 9 para terminar la primera parte del recorrido en la primera plaza y, a pesar del descuido producido con el bogey en el 10, una nueva retahíla de aciertos en el 11, 12, 13 y 15 dejaron el campeonato visto para sentencia. De hecho, Otaegui se permitió el lujo de sacar provecho del par 5 del 18 para anotarse un nuevo birdie con el que sellar un 63 que bien vale un triunfo en uno de los circuitos más importantes del planeta y permitirle a la Armada conseguir el tercer título del curso tras los cosechados por Pablo Larrazábal y Jorge Campillo.
Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -8), segundo y último español en el fin de semana del evento británico, volvió a vencer al campo tras una vuelta con cinco birdies y tres bogeys y finalizó en el Top 33, su segundo mejor resultado del curso tras el Top 14 en el Portugal Masters.
Pingback: La última ronda de Otaegui en el Scottish Champ. en un click