Semana de grandes movimientos en la clasificación mundial de Golf tras la disputa del Turkish Airlines Open, primera de las tres pruebas de las Finales del circuito europeo. Sobre todo en lo más alto, donde el inglés Justin Rose ha vuelto a situarse como número 1 del planeta después de defender con éxito el título sobre la hierba del Regnum Carya Golf & Spa Resort de Antalya. El jugador británico suma 10,2899 puntos con los que adelanta a un Brooks Koepka que se queda en 10,2381. Muy lejos queda ya Dustin Johnson (9,5572) y más todavía Justin Thomas (9,1000).
Jon Rahm, que esta semana no ha sido de la partida en ningún torneo, sigue ostentando la octava plaza de la clasificación mundial en una semana que nos ha dejado las grandes noticias protagonizadas por Adrián Otaegui y Adrià Arnaus, que se han hecho fuertes en el European Tour y en el Challenge, respectivamente, para ascender como la espuma. Mientras que el donostiarra es el cuarto mejor jugador de la Armada al subir del puesto 93 al 78, el catalán ha mejorado sus registros tras la victoria en los Emiratos Árabes y ya está tocando a las puertas del Top 100 con su 134º lugar.
Rafa Cabrera-Bello (25º) y Sergio García (27º) no han variado sus posiciones desde hace siete días y siguen siendo los otros golfistas que componen la terna de primeros espadas de nuestro país con el castellonense preparándose para la disputa del Nedbank -primer torneo desde que levantara el título por tercera ocasión consecutiva en el Andalucía Valderrama Masters– y con el gran objetivo de seguir avanzando en pos de recuperar el Top 10. Una zona noble a la que, por cierto, ha accedido Tommy Fleetwood en detrimento de Jason Day.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS