En una ronda pasada por agua en el país transalpino, con diversos parones y con todavía seis partidos por salir a jugar nos encontramos con la extraordinaria actuación hasta el momento de la representación española que ha acudido a este Italian Open en el Golf Club Milano de Monza. Y es que hasta cuatro golfistas nacionales se encuentran entre los primeros 24 clasificados tras la disputa de los primeros 18 hoyos, siendo Adrián Otaegui (-5) y Alejandro Cañizares (-4) los estiletes de nuestra representación tras el primer paso por Casa Club.
El donostiarra sigue enfrascado en conseguir cuanto antes los euros necesarios para estar en la Race to Dubai, y con actuaciones como las de hoy a buen seguro que lo logrará en no mucho tiempo. En esta primera vuelta ha bordado el golf. Así, literal. Cinco birdies sin fallo –con alguna oportunidad marrada para haber hecho todavía más grande su tarjeta- le han permitido colocarse en la tercera posición, a solo un golpe del ídolo local Francesco Molinari (-6) y a dos del sueco Rikard Karlberg (-7), al que un eagle en su última bandera le ha permitido tomar en solitario el liderato.
Cañizares, por su parte, ha tirado de casta y, como si no hubiese pasado el tiempo desde el pasado domingo, se ha rehecho a las mil maravillas de un doblebogey en su primer hoyo y, a partir de ese momento, ha conseguido hasta siete birdies y solo un bogey que le han colocado como uno de los jugadores más en forma del circuito en estos momentos.
A destacar también las rondas de Jorge Campillo (-3), con tres birdies sin fallo, y del malagueño Miguel Ángel Jiménez (-2), con un inicio rompedor en sus primeras nueve banderas –tres birdies- que no tuvieron continuidad en las nueve siguientes. Rafa Cabrera-Bello (-1), Eduardo de la Riva (+1), Borja Virto (+1) –solo siete hoyos disputados-, Álvaro Quirós (+1), -le ha dado tiempo a jugar seis- y Pablo Larrazábal (+3) completan una primera jornada en la que el cántabro Nacho Elvira, ubicado en uno de los últimos partidos de la tarde, ha sido uno de los grandes damnificados por culpa de las lluvias y mañana deberá madrugar.