Han quedado solo dos, pero están destinados a darnos grandes alegrías esta semana en el Paul Lawrie Match Play que por primera vez se juega en el Golf Resort Bad Griesbach alemán. Y es que tanto Alejandro Cañizares como Adrián Otaegui están en la ronda de cuartos de final, a un solo paso de citarse el domingo junto a los otros dos mejores del evento y asegurarnos un representante español en la final –no hay que olvidarse que ambos representantes de la Armada se encuentran en la misma parte del cuadro-.
El donostiarra apabulló al inglés Ashley Chesters en el que fue el resultado más abultado de entre los ocho que hemos tenido en el turno de mañana. 6&5 finalizó el encuentro en el hoyo 13 en un duelo sin apenas historia, en el que el golfista vasco no cometió ni un solo error y añadió seis birdies para distanciarse rápidamente del británico, que solo pudo ganar el hoyo 3 después de firmar el único birdie del día. Así pues, Otaegui se enfrentará en cuartos de final al alemán Alexander Knappe, que se deshizo del también inglés Tom Lewis tras una gran parte final.
De este encuentro saldrá el rival del duelo en cuartos que llevarán a cabo Alejandro Cañizares y Chris Paisley, que derrotaron no sin sufrimiento al irlandés Paul Dunne y al chino Ashun Wu, respectivamente. De hecho, el madrileño tuvo que esperar hasta el hoyo 21 para poder cantar victoria, pues el gran juego corto de Dunne le salvó de más de un apuro durante el turno de mañana. El capitalino aprovechó cuatro birdies para dar por finiquitado uno de los encuentros más disputados hasta la fecha de todo el campeonato.
El resto de duelos los disputarán Marcel Siem y Robert Rock y el sueco Johan Carlsson junto al veterano Anthony Wall.