El golfista sudafricano vuelve a levantar un trofeo en el European Tour dos años después. Y es que pese a anotarse la temporada pasada una de las mejores campañas de toda su carrera –no hay que olvidar que sumó dos subcampeonatos en el US Open y el British- no consiguió llevarse ninguna copa a casa.
Pues bien, el ISPS HANDA Perth International ya forma parte de sus vitrinas y con él se corta una sequía que acuciaba desde enero de 2014, fecha en la que se llevó su segundo Volvo Golf Champions ante su compatriota Branden Grace.
Louis Oosthuizen (-16) certificó el domingo lo que el sábado se encargó de cimentar a base de pico y pala. Shrek, como es conocido en el circuito, no arriesgó en exceso y se limitó a jugar seguro, sin apenas errores y con un ojo siempre pendiente de la clasificación. A fin de cuentas, conforme iban pasando las horas sobre la hierba de Lake Karrinyup CC, se iba despejando más y más el grupo de golfistas que iba a pelear por la victoria.
Con su compañero de partido Romain Wattel (-12) controlado, el actual número 21 del mundo parecía que tampoco tendría que preocuparse demasiado por el estadounidense Peter Uihlein (-13). Ya sabía que su gran rival por la victoria iba a ser el francés Alexander Levy (-15), quien entregó la mejor tarjeta del día y ya llevaba bastantes minutos en Casa Club esperando el fallo del jugador de PING.
Pero no llegó. El jugador de 33 años nacido en Mossel Bay alcanzó al 18 con la gran ventaja de saber que tendría que firmar, al menos, un doblebogey para no ser campeón y acabar en el PlayOff de desempate, una posibilidad que rondó en el aire durante algún segundo cuando falló el putt de par. Pero solo fue un lapsus. El cinco en el último par 4 le hizo acabar con un golpe por debajo del par en la tarjeta del día y reclamar el trofeo.
Adrián Otaegui (-3) y Javi Colomo (-3) terminaron en el T43 en Perth. Y pueden sentirse orgullosos. El donostiarra finalizó el torneo sin acabar por encima del par ninguna jornada, es más, en esta última consiguió arañarle un nuevo impacto.
En el caso del emeritense el sabor de boca es un tanto agridulce, porque marchaba con -5 hasta llegar al hoyo 14, en el que sumó un doblebogey sin posibilidad de recuperación. Aun así, ambos jugadores suman su mejor resultado del año en el European Tour.