El jugador estadounidense comanda por segundo día consecutivo el IPS HANDA Perth International australiano gracias a un final de vuelta espectacular que le ha llevado a conseguir cuatro birdies en los últimos siete hoyos disputados. Y eso que no las tenía todas con él. Peter Uihlein (-11) había salido frío de Casa Club, y eso se reflejaba en cada golpe. Lejos quedaba la magnífica jornada de ayer con siete disparos por debajo del par.
Sin embargo, dos birdies rápidos en el 10 y en el 14 –el primero y el quinto de su vuelta- le hicieron ahuyentar los fantasmas, unos miedos que tornaron al jugador con dos bogeys entre el final de las nueve primeras banderas y el inicio de las nueve últimas. En esos momentos marchaba sexto en la tabla, al par del campo en el día y a una distancia de sus rivales que comenzaba a ser importante. Y fue entonces cuando reaccionó.
El de Massachusetts se puso el mono de faena y logró cuatro birdies prácticamente consecutivos que le auparon de nuevo al primer puesto. Eso sí, ya no ostenta en solitario este privilegio. El australiano Brett Rumford (-11) ha entregado la segunda mejor tarjeta del día y con ocho birdies y tan solo un bogey ha sido capaz de traspasar el umbral de la quinta posición y adentrarse en el terreno de los líderes, un lugar del que intentará no salir.
Pero que se anden con ojo, que ya asoma en el tercer lugar el sudafricano Louis Oosthuizen (-10). Vaya vueltón del golfista de Mossel Bay, que ha entregado los mejores guarismos de esta segunda jornada con ocho birdies inmaculados y acumula 11 birdies entre el final de su vuelta de ayer y la de hoy –solo cosechó un bogey en el segundo hoyo que disputó-.
En cuanto a la actuación española luces y sombras para los nuestros. La cara amable en este Lake Karrinyup CC la conforman, sin lugar a dudas, el donostiarra Adrián Otaegui (T37, -2) –ha finalizado su jornada por segundo día consecutivo en negativo- y el emeritense Javi Colomo (T50 -1), que con dos birdies in extremis en la parte final de su vuelta ha sido capaz de pasar el corte y estará junto a los mejores el fin de semana.
No pueden decir lo mismo Borja Virto (+2), Alejandro Cañizares (+4), Carlos Pigem (+4) y Álvaro Quirós (+6), que quedan apeados del torneo al no poder alcanzar el par del campo, corte estipulado en el día de hoy.