Hacía bastante tiempo que no lo veíamos por las posiciones más adelantadas de un campeonato, por eso es un verdadero gusto tenerlo de vuelta. Hablamos de Adrián Otaegui (65 golpes, -6) que, partiendo desde uno de los primeros partidos de la jornada, ha sabido hincarle el diente a esta primera jornada del English Championship, tercera prueba del UK Swing. Y es que el guipuzcoano se salió ya desde el inicio, consiguiendo cuatro birdies sin errores en la primera vuelta para culminar con un buen sabor de boca sus segundos nueve hoyos.
Todo ello pese a que fue aquí donde cometió sus dos únicos errores en el día. Uno, en el hoyo 10; otro, en el 17 para restarle brillo a los cuatro aciertos que se había anotado del 11 al 15. De este modo, el español accede directamente a la octava plaza del campeonato y se queda a dos impactos de un Cormac Sharvin (63 golpes, -8) que ha sorprendido a propios y a extraños con una gran exhibición ofensiva sobre la hierba del Hanbury Manor Marriott Hotel & CC y así convertirse en el primer líder del campeonato.
Aunque el deportista vasco no ha sido el único nacional en asomarse por los primeros puestos de la clasificación en sus primeras horas. De hecho, Miguel Ángel Jiménez (66 golpes, -5) continúa abonado a dar que hablar en los primeros 18 hoyos e incluso ha tenido la oportunidad de colarse en la zona noble. Sin embargo, un bogey en el temido 17 ha frenado en seco una vuelta que había destacado por su pulcritud después de acumular seis birdies sin errores en las doce primeras banderas. Un resbalón al que tratará de ponerle remedio el viernes para seguir con el pleno de cortes hechos tras el parón obligado por el COVID-19.
Otros miembros de la Armada que formarían parte del fin de semana en estos momentos serían Eduardo de la Riva (68 golpes, -3), que se benefició de haber salido al campo con los primeros rayos de sol, Nacho Elvira (68 golpes, -3), Pablo Larrazábal (69 golpes, -2), Carlos Pigem (69 golpes, -2) y Alejandro Cañizares (69 golpes, -2), que todavía tendrán trabajo para formar parte del campo los 36 últimos hoyos. Algo mejor lo deberán hacer Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -1), Emilio Cuartero (71 golpes, Par), Álvaro Quirós (72 golpes, +1) y Sebas García Rodríguez (73 golpes, +2), que deberán poner la carne en el asador las próximas 24 horas.