Primeras horas del NBO Oman Open y lo cierto es que nuestra nutrida presencia sobre la hierba del Al Mouj Golf ha tenido de todo. Desde grandes actuaciones como las protagonizadas por Adrián Otaegui (69 golpes, -3) y Pedro Oriol (70 golpes, -2), que se han quedado muy cerca de la cabeza jugando bajo par, hasta el tres sobre par de Nacho Elvira (75 golpes, +3), quien tendrá que dar el todo por el todo el viernes si quiere aspirar a estar el fin de semana en el país asiático.
Aunque comencemos hablando de las notas positivas, que nos las han ofrecido tanto el deportista guipuzcoano como el madrileño. De hecho, ellos han sido los únicos integrantes de la Armada que aparecerán el viernes con el signo negativo en sus tarjetas después de dos vueltas bien distintas pero que han tenido como nexo de unión el hecho de acumular más aciertos que errores.
El vasco lo hizo con una montaña de rusa de sensaciones –seis birdies por tres bogeys-, mientras que el capitalino se bastó con tres birdies y con huir de los fallos, algo que no pudieron hacer ni Scott Fernández (72 golpes, Par) ni, claro está, los otros siete españoles que finalizaron su primera incursión en el recorrido asiático sobre par. Así los Jorge Campillo (73 golpes, +1), Carlos Pigem (73 golpes, +1), Pablo Larrazábal (73 golpes, +1), Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +1), Pep Anglés (73 golpes, +1), Álvaro Quirós (73 golpes, +1) y el mencionado Elvira llegan a la segunda ronda con la imperial obligación de darle la vuelta a la tortilla si quieren seguir aspirando a todo.
El torneo, de momento, plantea un gran dominio de los ingleses con Paul Waring (65 golpes, -7) y Matthew Southgate (65 golpes, -7), separados en un impacto del neerlandés Daan Huizing (66 golpes, -6), que cierra el podio.