Los malos augurios que se presagiaban para la Armada en Royal Liverpool han terminado convirtiéndose en una realidad y apenas contaremos con dos representantes en los 36 hoyos finales del cuarto Major del curso. Y es que el complejo inglés no ha hecho prisioneros de ningún tipo este viernes y, salvo contadas excepciones, han sido pocos los que han evitado pagar peaje en el segundo envite. De hecho, solo Brian Harman (65 golpes, -10) puede presumir de haber ganado con holgura su duelo ante el campo.
El deportista estadounidense lidera con autoridad la prueba llegado el ecuador del campeonato después de un segundo día de competición en el que se ha anotado un eagle y cuatro aciertos sin errores. Un extraordinario día que lo ha llevado a ser el único golfista de todo el campo con dobles dígitos en negativo. Tras él, el local Tommy Fleetwood (71 golpes, Par) también se apunta al partido estelar de la jornada del movimiento a pesar de no haber podido pasar de los 71 golpes por culpa de tres aciertos y otros tantos errores.
Completa el podio el austríaco Sepp Straka (67 golpes, -4), otro de los grandes beneficiados de la jornada después de un día en el que ha logrado ocho aciertos y tan solo tres fallos. Todo ello en un viernes en el que la Armada se queda con tan solo dos bazas después de que Adrián Otaegui (73 golpes, -2) y Jon Rahm (70 golpes, +2) capearan el temporal como pudieron. El guipuzcoano continúa en el Top 10, pero los dos errores sin aciertos de este sábado le han impedido haber luchado por un hueco en el mejor partido del torneo en tan solo unas horas.
Por su parte, Jon Rahm -que hasta hace unas horas parecía tener difícil su participación en el tercer día de evento-, consiguió vencer al campo gracias a cuatro birdies y tres bogeys -lástima ese error final en el 18– para instalarse en el Top 39 y situarse a cuatro golpes de la zona noble de la tabla.
A hard-fought 71 for Tommy Fleetwood.
He will be in the final group on moving day. pic.twitter.com/FeWQGPup9u
— The Open (@TheOpen) July 21, 2023