Excepcional inicio de DP World Tour Championship para la Armada, que ha conseguido meter a tres jugadores dentro del Top 10 y amenaza con volver a reinar sobre el Jumairah Golf Estates dubaití. Especialmente buenas han sido las tarjetas entregadas por Adrián Otaegui (66 golpes, -6) y Jon Rahm (67 golpes, -5), que se han colocado en las primeras posiciones del campeonato con sendas vueltas en números rojos y todo apunta a que le van a dar el toque de color al último campeonato de la temporada en el European Tour.
Empecemos con el donostiarra, que marcha colíder junto al inglés Jordan Smith (66 golpes, -6) tras unos primeros 18 hoyos en los que demostró el porqué de su gran temporada -no en vano marcha en el 25º lugar de la Race to Dubai-. Con un juego superlativo de tee a green, el deportista vasco entregó una cartulina con seis birdies sin errores para situarse en lo más alto de la tabla y adelantarse en un impacto a lo que ha hecho Rahm.
Otaegui alcanzó el liderato con este espectacular golpazo en el 18 en la Gran Final del Tour (VÍDEO)
Para el León de Barrika el cinco bajo par seguro que le sabe a poco. Sobre todo porque llegado el tee del 16 su marcador reflejaba un grandísimo -6. Sin embargo, salió con bogey del 16 y del 17 y solo un birdie en el 18 le hizo volver a subir enteros para quedarse en el podio del evento. El otro nacional que pudo finalizar en la zona noble de la clasificación fue Rafa Cabrera-Bello (69 golpes, -3), que gracias a tres birdies en sus últimos cinco hoyos pudo firmar el tres bajo par para colocarse a rebufo de los líderes de la prueba.
¡Uyy! Jon Rahm saca músculo en Dubái y roza el Hoyo en Uno en el hoyo 6 de Jumeirah (VÍDEO)
Sergio García (71 golpes, -1) y Jorge Campillo (74 golpes, +2) completaron la hoja de servicios de los españoles en un día nulo en el combate entre Molinari (68 golpes, -4) y Fleetwood (69 golpes, -3), ya que al jugador británico solo le vale el triunfo si quiere alzarse con la Orden de Mérito.