De nuevo un extraordinario final ha metido a Miguel Ángel Jiménez entre los mejores jugadores del Regions Tradition, primer Grande de la temporada a solo dos semanas de que que tenga lugar el segundo, el Senior PGA Championship. Un tramo final en el que el jugador español anotaba cuatro birdies en las últimas cinco banderas al igual que sucedía 48 horas antes en el Greystone G&CC de Birmingham en Alabama.
El jugador andaluz (68, -15) arrancaba con birdie al uno, acierto neutralizado por un bogey en el par 3 del 4. Luego vendrían nueve pares consecutivos dejándose la traca final para el tramo antes mencionado, birdies al 14, 15, 17 y 18. Jiménez finalizaba en la quinta plaza del torneo junto al estadounidense Marco Dawson (68, -15), el inglés Paul Broadhurst (68, -15) y el irlandés Padraig Harrington (65, -15).
Por delante del español terminaron Steve Stricker, campeón con todo merecimiento después de un fin de semana para enmarcar en el que anotaba 64 y 65 golpes añadidos a los dos 68 de las dos primeras jornadas. De esta forma, el vicecapitán estadounidense de la Ryder Cup en Roma suma su tercer Tradition renovando el conquistado el pasado año lo que eleva a cinco los Majors ganados por el nacido en Wisconsin.
La segunda plaza la compartieron el sudafricano Ernie Els (65, -17) y el sueco Robert Karlsson (71, -17), mientras que la cuarta fue ocupada por el también estadounidense Jerry Kelly (68, -16). José María Olazábal igualó el 74 del primer día aunque ello no le permitió avanzar desde el puesto 76.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal