El vizcaíno finaliza por segunda jornada consecutiva en positivo y desciende hasta el Top 35, cuatro impactos por detrás de la zona noble

Si en días pretéritos Jon Rahm (73 golpes, +7) había conseguido aprovecharse de jornadas con grandes números en cuanto a calles tomadas desde el tee -una de las grandes preocupaciones de todos los participantes en Oakmont-, este sábado el vizcaíno ha sufrido en primera persona los problemas que genera visitar el rough del complejo de Pensilvania. Y es que el León de Barrika apenas ha podido visitar la calle en cinco ocasiones, lo que ha ejercido de caldo de cultivo para un día en que los errores han proliferado.
Sobre todo en los nueve hoyos finales, donde el ex número uno del mundo cometió dos bogeys y un doblebogey con los que finalizó el día en positivo después de una primera parte de recorrido en la que consiguió dos birdies y un bogey que situaron su nombre a la altura de los mejores durante las horas iniciales. Sin embargo, el aciago final que vivió el León de Barrika sitúa su nombre en el Top 35 de la prueba, cuatro impactos por detrás de la zona noble, y se complica enormemente las posibilidades de luchar por su segundo US Open.
Adam Scott pugnará en unas horas por sumar su primer Majors en los últimos doce años
Sobre todo porque en estos momentos son once los impactos que lo separan de Sam Burns (69 golpes, -4), actual líder del campeonato. El estadounidense, que ha aguantado las embestidas en esta jornada del movimiento, se repuso a la perfección del bogey en los compases iniciales del día y, con la ayuda de tres birdies, fue capaz de sostenerse en lo más alto de la tabla.
Desde aquí solo le separa un impacto de Adam Scott (67 golpes, -3) y de JJ Spaun (69 golpes, -3), quienes llegan al domingo como sus grandes rivales para levantar el primer Major de su carrera, caso de Spaun, segundo en el de Scott. Aunque tampoco hay que descartar de esta tarea a Viktor Hovland (70 golpes, -1), cuarto y último jugador de todo el campo con guarismos en negativo, quien finalizó al par después de darle la vuelta a una situación que comenzó con dos fallos en sus tres primeras banderas.
Ver CLASIFICACIÓN
The opportunity to become a U.S. Open champion is something special.
Sam Burns has the outright 54-hole lead in a major championship for the first time in his career. pic.twitter.com/pHq1C0U1uM
— U.S. Open (@usopengolf) June 15, 2025





