De nuevo Azahara Muñoz fue la mejor española en un torneo del LPGA. Esta vez fue en el Swinging Skirts LPGA Classic de San Francisco donde la malagueña acabó en la decimoquinta plaza, al par del campo en el total, tras rondas de 76, 69, 73 y 70 (288 golpes).
Por detrás de Muñoz finalizó Beatriz Recari. Puesto 41º para la navarra después de una ronda de 72 gopes (+6 en el total).
Quién tendrá que olvidar pronto este fin de semana es la también navarra, Carlota Ciganda. Después de los dos primeros días donde se mantuvo en el Top 10 se fue hasta el 59º al firmar una última cartulina de 82 golpes (+10 en el total).
La victoria en el Lake Merced Golf Club californiano fue para la adolescente neocelandesa, Lydia Ko que culminaba una semana llena de celebraciones, primero porqué fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de todo el mundo y segundo por su cumpleaños (17) el pasado jueves.
Ko sumó su tercera victoria en el Tour (primera como miembro de pleno derecho) tras imponerse por un golpe de ventaja y número tres del planeta, la estadounidense Stacy Lewis. La neocelandesa (69) acumuló 12 bajo par para embolsarse un cheque de 270.000 dólares.