Menuda ronda se ha marcado el sudafricano Hennie Otto (-9) para empezar de manera inmejorable el Volvo China Open que se está disputando sobre el Topwin Golf&CC de Pekín. Siete birdies y un eagle han sido los principales culpables de que el jugador de 39 años se haya colocado líder en solitario y postule como serio aspirante a la victoria en función de lo que hemos podido ver en estas primeras horas de campeonato.
Y es que ningún otro golfista ha podido hacerle sombra al africano. Solo el austríaco Bernd Wiesberger (-7), con ocho birdies y un error en su tarjeta ha podido plantearle algo de batalla a Otto hasta instalarse en el segundo puesto, pero se ha antojado insuficiente dadas las increíbles prestaciones desde primera hora de la mañana del deportista nacido en Boksburg. Por detrás de ellos aparece un grupo de cuatro jugadores integrado por el finlandés Roope Kakko, Fabrizio Zanotti, Peter Hanson y Grégory Bourdy, que con -6 se han instalado en la cabeza de la tabla esperando su oportunidad durante el torneo.
Y justo un poco más abajo aparece Borja Virto (-5), T7 y primer español del evento tras la finalización de la primera ronda. El navarro ha tenido un magnífico arranque entregando una tarjeta inmaculada –cinco birdies sin fallo- y ha sido capaz de subirse al Top 10 compartiendo guarismos con el sueco Alex Noren y el holandés Joost Luiten, quien protagonizó el golpe del día al estar a punto de lograr un Hoyo en Uno en el par 4 del 11, dejando la bola prácticamente a un metro del agujero.
Como ya sucediera la semana pasada en el Shenzhen International, el barcelonés Eduardo de la Riva (-3) se ha propuesto empezar con buen pie la semana y junto a Miguel Ángel Jiménez (-3) se han situado a solo un golpe de los diez mejores, con serias opciones de hacer algo grande en China. Asimismo, el cacereño Jorge Campillo (-2) les sigue a la zaga en el T39.
Pablo Larrazábal (Par), Adrián Otaegui (Par), Álvaro Quirós (+2) y Nacho Elvira (+5) –quien ha vivido un día aciago tras el Top 10 de la semana pasada- deberán luchar durante la ronda de mañana si quieren seguir junto a los mejores el fin de semana.