Lo que tenía todos los visos para ser una nada alarmante operación para eliminar una hernia de disco ha estado muy cerca de convertirse en tragedia para el estadounidense Jeff Overton. Y es que el veterano jugador del PGA Tour sufrió en la citada cirugía una infección en su columna vertebral que “llegó a amenazar su vida”, como ha informado hace escasas horas su mujer, Christina, a través de Facebook.
“Después de un mes en el hospital y en el centro de rehabilitación, de muchas noches de dolor insoportable e incertidumbre, de dos meses de antibióticos por vía intravenosa y atención de médico en casa, por fin vemos la luz al final del túnel”, comentó Christina, que se congratuló de poder celebrar “la salud y la vida” de Jeff en el día que cumplía 34 años.
“Lo cierto es que estos últimos meses han sido surrealistas, pero me han hecho apreciar la vida. Christina, has estado increíble”, le agradeció el deportista de Indiana a su esposa a través de Twitter. Overton solo ha podido participar en un evento esta temporada, el Honda Classic de febrero, donde no pasó el corte. Pero es que antes de esta cita no aparecía en competición desde el Barbasol Championship de julio de 2016, momentos previos a someterse a la cirugía para eliminar la hernia.
“Después de tomarse unas vacaciones en el Golf profesional para someterse a un procedimiento mínimamente invasivo con la esperanza de mejorar los dolores en la zona nos hemos visto envueltos en una situación límite. Por culpa de esta intervención Jeff adquirió una infección potencialmente mortal en la columna vertebral, lo que obligó a una operación de emergencia”, explicó su mujer.
“Por suerte, todas nuestras plegarias han sido escuchadas y parece que podremos volver a la normalidad pronto. Quiero agradecer a todos nuestros amigos y familiares su cercanía durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer de todo corazón el trabajo del doctor, que respondió a mis mensajes a todas horas y caminó con nosotros en esta pesadilla”, sentenció.