Poco amable ha sido el DLF G&CC en esta jornada inaugural con los jugadores que se han dado cita para el Hero Indian Open y, en especial, con la representación de la Armada que ha acudido a Nueva Delhi. Y es que de los cinco españoles que han debutado este jueves en el país asiático solo Pablo Larrazábal (67 golpes, -5) ha podido salvar los muebles -y de qué manera-. El barcelonés, que vivió una odisea después de dormirse y estar a punto de no comparecer en el tee de salida a las siete de la mañana, entregó una tarjeta con 67 golpes, lo que le vale a estas horas para situarse en un meritorio segundo puesto.
El catalán llegó al campo con el tiempo justo para tirar unas cuantas bolas y calmar un poco la alteración producida por la curiosa anécdota, pero ni eso fue suficiente para ponerlo nervioso. Pablo arrancó con un birdie en el 11 -su segunda bandera- y, a pesar de que en el par 5 del 15 cometió un doblebogey que le dio la vuelta a sus números para reflejar el positivo, los doce últimos hoyos rozaron la perfección más absoluta.
Hasta ocho birdies convirtió el deportista español, con una serie de tres consecutivos del 16 al 18 y otros cinco seguidos del 4 al 8, solo empañados por los bogeys en el 1 y en el 9. Así pues, el catalán se queda segundo en una jornada interrumpida por falta de luz y que nos deja a otro hispanohablante como Emiliano Grillo (65 golpes, -7) liderando en solitario. Pero hasta aquí llegaron las alegrías para los nuestros en una auténtica sangría que dejó al resto de la expedición rozando la vuelta a casa antes de hora.
Scott Fernández (73 golpes, +1), con un único birdie y un doblebogey en su tarjeta, Javi Colomo (74 golpes, +2) -cometió hasta dos doblebogeys y un triplebogey por cinco birdies-, Nacho Elvira (75 golpes, +3) -con un terrible final con dos doblebogeys y dos bogeys en sus seis últimos hoyos- y Carlos Pigem (Hoyo 14, +6) -todavía no conoce el acierto- completan la hoja de servicios de los nuestros en un gris día.