Pablo Ereño avanza hacia la segunda ronda del LIV Golf Promotions tras finalizar en el T2

El madrileño Pablo Ereño será el único español el viernes después de que Joel Moscatel no alcanzara el Top 20 en la primera jornada

Pablo Ereño, LIV,
El capitalino avanza hacia el segundo día tras un muy buen viernes. Foto: @rfegolf

Fantástico inicio de LIV Golf Promotions para Pablo Ereño, quien ha superado con creces la ronda de Play-In de este torneo de la gira saudí para seguir conservando las esperanzas de formar parte del circuito de cara al año 2026. El madrileño, vigente campeón de España de profesionales, cuajó una actuación de mucho mérito el jueves sobre la hierba del Black Diamond Ranch americano para finalizar en la segunda posición los primeros dieciocho hoyos.

Todo ello en una ronda en la que, aunque cometió dos bogeys en el 3 y en el 16, primaron más los numerosos aciertos alrededor del campo. Hasta media docena de birdies se anotó Ereño, lo que le abrió la posibilidad de ostentar el liderato durante muchos minutos y, finalmente, establecerse en la segunda posición. De hecho, solo el canadiense Richard T. Lee fue capaz de mejorar sus guarismos, cuajando una actuación a prueba de fallos a la que también añadió seis birdies.

Los 20 mejores y empatados accederán a las dos últimas rondas del torneo

Al español se le unen en esta segunda ronda el peruano Julián Perico y el mexicano José Islas, con rondas por debajo de los 70 impactos que invitan a soñar con tener más presencia hispanoamericana esta próxima temporada. Joel Moscatel, que partía como el segundo jugador de la Armada esta semana, no pudo hacer el corte después de una ronda en la que se anotó un birdie, un bogey y un doblebogey y se despide de cualquier posibilidad de formar parte del LIV.

Así pues, 47 jugadores formarán parte este viernes de la segunda ronda del campeonato -aquellos que pasaron el corte más los que se encontraban exentos del Play-In-. En esta, el formato no varía con respecto a lo visto hasta ahora. Así pues, con reinicio de puntuaciones incluido, serán los 20 mejores y empatados quienes avancen a un fin de semana en el que se dirimirá qué tres jugadores logran meterse en el circuito.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.