Difícil, pero no imposible. Así es como planteamos la conquista del Qatar Masters para alguno de los integrantes de la Armada que se ha dado cita esta semana en el país asiático. Y es que hasta cuatro compatriotas se encuentran con posibilidades de éxito de cara a los últimos 18 hoyos sobre la hierba del Doha GC. Los afortunados son Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -11), Pablo Larrazábal (70 golpes, -11), Álvaro Quirós (70 golpes, -10) y Adrián Otaegui (73 golpes, -10) quienes, a pesar de encontrarse a cinco y seis golpes de los líderes, respectivamente, ya han dado muestras de que la remontada es posible.
Especialmente en el caso que compete al madrileño y al catalán, que se han subido al vagón del Top 10 después de dos grandísimas rondas en las que cuatro birdies y un solitario bogey -en el caso del capitalino- y cinco birdies y tres bogeys -en el caso del barcelonés- han sido suficientes para quedarse a solo tres impactos del estadounidense Sean Crocker (67 golpes, -14), quien cierra el podio del evento.
El que también venció al campo en la jornada del movimiento fue Álvaro Quirós, que con tres birdies y un bogeys suma su tercera jornada consecutiva con números negativos para aspirar a su mejor clasificación desde el pasado Rocco Forte Open del mes de mayo, cuando sumó su última victoria en el circuito. No tuvo tanta suerte Otaegui que, a pesar de haber salido en el último partido del día como consecuencia de su liderato al término de las 36 primeras banderas, acabó claudicando en la segunda parte de su recorrido.
Hasta entonces, el guipuzcoano había solventado la papeleta con nueve pares consecutivos en sus primeros nueve hoyos. Sin embargo, tres bogeys y dos birdies en los nueve siguientes le impidieron seguir ostentando su condición de líder, un privilegio que le cedió a los ingleses Oliver Fisher (65 golpes, -16) y Eddie Pepperell (66 golpes, -16).
Scott Fernández (71 golpes, -6) y Nacho Elvira (71 golpes, -5) se acercan al Top 50 y completan la actuación de los nuestros este sábado en Qatar.