A falta de la ronda final, tres españoles mantienen serias opciones de acceder a la final de la Escuela del Asian Tour que dará comienzo la proxima semana en el Springfield Royal CC & Imperial Lakeview GC de Hua Hin en Tailandia.
Precisamente en ese primer recorrido fue donde Gerard Piris entregó la mejor cartulina de los cinco españoles que toman parte. El catalán ha ascendido hasta la sexta plaza tras firmar unos magníficos 68 golpes, su mejor ronda de las tres disputadas. El acumulado de Piris es de cuatro bajo par y dispone de un colchón de cinco golpes con respecto al puesto 31º, posición donde se produce el corte que da acceso a la final.
Peor suerte corrieron el resto de españoles en esa sede ya que Toni Ferrer que partía desde el Top Ten descendió hasta el 45º a consecuencia de los 77 impactos realizados y colocarse con +4. Diego Suazo con +6 es quincuagésimo quinto, Gabi Cañizares sexagésimo sexto con +8 y Juan Antonio Bragulat es farolillo rojo con +20. El corte se encuentra en +1.
En el Imperial Lakeview Golf Club donde apenas quince jugadores restaron golpes al campo es Pablo Herrería quién tiene pie y medio en la final. El madrileño se colocó segundo a pesar de los 73 golpes firmados. Si tenemos en cuanta que el corte se encuentra en +3 y Herrería acumula -5 tendrá ocho golpes de colchón.
Jacobo Pastor fue uno de esos quince jugadores que lograron ganar al campo (71). Por ello el madrileño es décimo tercero al par del campo a tres (por delante) del corte.
Recordemos que los 31 primeros clasificados en cada uno de los campos acceden a la final.