Cumplirá 39 años el próximo 15 de mayo, pero a su edad puede presumir de poseer seis títulos en el DP World Tour en tres décadas diferentes. Hablamos de Pablo Larrazábal, quién el pasado domingo se impuso en el MyGolfLife Open celebrado en Sudáfrica 14 años después de obtener su primera victoria en el prestigioso Open de Francia en su año de rookie después de lograr la membresía del Circuito Europeo en 2007 tras acabar sexto en la Escuela de ese año.
En aquella primera ocasión, el jugador español se imponía con cuatro golpes de ventaja sobre Colin Montgomerie lo que le sirvió para obtener el título de Novato del Año que se llevó al final del curso. El segundo título tardaría en llegar tres años pero valió la pena. Corría junio de 2011 y lo conseguía en el prestigioso BMW International Open después de vencer a Sergio García en PlayOff.
Tuvieron que pasar casi otros tres años (enero 2014) para que Pablo Larrazábal sumase su tercer título en el Circuito del viejo continente en el no menos prestigioso Abu Dhabi HSBC Golf Championship. Torneo por el que se ganó el apodo de la prensa estadounidense de «Matagigantes« al imponerse con un golpe de ventaja a dos grandes del golf mundial: Rory McIlroy y Phil Mickelson.
Casi año y medio después (junio 2015) obtendría su segunda victoria en el BMW International Open por delante de otro grande, el sueco Henrik Stenson. Y casi tres años y medio después (diciembre 2019) vendría el primero de sus triunfos en Sudáfrica, el Alfred Dunhill Championship al que se suma el de este pasado domingo.
Thank you JR… see you soon buddy https://t.co/GDhAEnLFby
— Pablo Larrazabal (@plarrazabal) March 14, 2022