Tras dos torneos consecutivos en los que la Armada ha salido victoriosa del DP World Tour, los nuestros buscan esta semana en el European Open la tercera seguida. Y lo cierto es que no han ido nada mal los primeros 18 hoyos sobre la hierba del Green Eagle Golf Courses de Hamburgo. Sobre todo para Pablo Larrazábal (70 golpes, -3), quien ha salido al campo en las primeras horas del jueves y se ha asomado a la zona noble desde bien temprano.
El barcelonés ha entregado una cartulina con 70 disparos después de una ronda inicial en la que dio el do de pecho durante la primera parte del recorrido. En esta, el nueve veces ganador en la gira europea se anotó cuatro birdies con total ausencia de errores para mirar de tú a tú al local Jannik De Bruyn (64 golpes, -9), quien ocupó el liderato desde un primer momento. La lástima es que esto no tuvo continuidad en el tiempo. Ocho pares y un bogey en la parte final de su vuelta terminaron por dejar su marcador en un -3 con el que se sitúa a dos impactos del podio.
Aunque no ha sido el único jugador español que ha oteado las primeras posiciones este jueves en suelo teutón. De hecho, Adri Arnaus (71 golpes, -2) se encuentra muy cerca del Top 20 después de culminar su debut con un eagle, dos birdies, y un doloroso doblebogey. Tras él, Nacho Elvira (72 golpes, -1), Santi Tarrío (72 golpes, -1) y Rafa Cabrera Bello (72 golpes, -1) también han logrado vencer al campo y se presentan al segundo día de competición con muy poco déficit con respecto a los lugares de privilegio.
Sebas García (73 golpes, PAR) y Ángel Hidalgo (73 golpes, PAR), ambos entre los cincuenta mejores, serían los otros dos golfistas que harían el corte en estos momentos.
Jannik De Bruyn finishes with FOUR birdies to set the lead at nine-under ?#EO2024
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 30, 2024