Pablo Larrazábal ha logrado su segunda victoria de la temporada y séptima en el DP World Tour al imponerse magistralmente en el ISPS HANDA Championship in Spain disputado en el complejo tarraconense de Infinitum en Vila-Seca venciendo a todas las inclemencias del tiempo con un golf espectacular como así lo demuestra los 62 golpes entregados igualando su mejor ronda y batiendo el record del campo.
«¡Menudo día! Sabía que mi golf estaba ahí. No pude hacer ningún putt los tres primeros días, pero anoche le dije a mi novia que tenía que elegir mi ropa para las fotos de ganador porque me quedaban muchos putts que meter. Esa ha sido la clave hoy, hacer 62 en estas condiciones ha sido magnífico», declaraba el catalán tras su triunfo.
«Hoy estaba más relajado que cuando gané en Pecanwood; allí tuve que esperar para el PlayOff y le dije a mi caddie Raúl (Quirós) que teníamos que mantenernos concentrados; no era momento para bromas ni para entrevistas. Hoy estábamos preparados para salir, pero no ha sido necesario», añadía.
Al igual que hizo hace cinco semanas tras su triunfo en Sudáfrica, el catalán tuvo palabras de agradecimiento. «Tengo que dar las gracias a mucha gente. En primer lugar, a mi patrocinador principal, Callaway, que ha confiado en mí a lo largo de los años. A mi preparador físico que ha venido a verme; por supuesto a mi novia, a mi hermano y a todos los amigos que han venido. Ha sido muy emotivo, pero he logrado mantener los nervios a raya, ¡estoy contentísimo!».
Pero si a alguien tiene que agradecer este triunfo ese es sin duda su putter. «Hoy he encontrado algo en el putting green y sabía que podía conseguirlo. Yo no juego al golf por las posiciones, juego al golf por los trofeos y sabía que 15 bajo par era lo que tenía que alcanzar. Hoy ha habido varios momentos importantes, pero en esos cinco hoyos (5 birdies consecutivos) creo que jugué mi mejor golf en mucho, mucho tiempo».
«Estoy contento de haber conseguido la séptima victoria en casa; es muy especial ganar en España, delante de mis amigos, y obviamente delante de mi novia y mi hermano. Igual no es la victoria más emotiva de mi carrera, pero sí es una de ellas», manifestaba el barcelonés.
Pero al mismo tiempo recordaba sus últimos años de competición. «Los últimos cinco, seis años han sido muy duros: tu golf no está ahí, aparecen las lesiones, y llegan estos chicos de 20 años que le pegan a la bola 50 o 60 metros más fuerte que tú y se te pasan muchas cosas por la cabeza. Me planteé dejar de jugar. Pero si crees y trabajas duro, la vida te compensa, pero ha sido un largo camino. Por la confianza y por el trabajo que he hecho, y por la paciencia, creo que me lo merezco de verdad», apostillaba.
Cockerill and Otaegui will both need to make an eagle at the par-five 18th to force a play-off.
Meanwhile, Pablo… #ISPSHandaChampionship pic.twitter.com/W9ja4F1drX
— DP World Tour (@DPWorldTour) April 24, 2022