Pablo Larrazábal puso fin a la sequía del golf español en el Circuito Europeo al conquistar el BMW International Open en Munich tras imponerse en el Golfclub München Eichenried con un golpe de ventaja sobre el sueco, número 7 del mundo, Henrik Stenson.
El del Prat anotó su segundo 66 de la semana, el primero fue el viernes, que unidos al 70 del jueves y al 69 del sábado le otorgaron el título con un acumulado de -17. En esta última ronda Larrazábal anotó seis birdies libres de errores, cinco de ellos en los primeros nueve, los que le catapultó hasta lo más alto de la tabla en un día que comenzaba desde el Top 5 a cinco del hasta ese momento líder, James Morrison.
Esta es la segunda victoria de Pablo Larrazábal en el BMW International Open, precisamente en este mismo campo, tras la conseguida en 2011, su cuarta victoria en el European Tour y la primera española desde Miguel Ángel Jiménez ganara el Open de España en el PGA de Catalunya en mayo del pasado 2014.
El triunfo del barcelonés le permite saltar desde el 118 en la clasificación mundial hasta el Top 70 y se embolsa 333.330 euros, para acumular más de 576.000 en lo que llevamos de año.
Carlos del Moral que comenzaba empatado en la quinta plaza a falta de los últimos 18 hoyos obtuvo un magnífico cuarto puesto lo que le permite dar un salto importante en su objetivo de mantener la tarjeta para el próximo año. El valenciano entregó una última cartulina de 69 golpes y -14 en el total a tres de su amigo y compañero de partido Pablo Larrazábal.
Rafa Cabrera-Bello, líder en las primeras jornadas acabó undécimo con -11 tras firmar 71 golpes, mientras que Pedro Oriol (70) con -9 terminó en el Top 20.