A solo una semana para llegar al segundo campeonato del mundo de la temporada, nos complace anunciar que hasta cuatro jugadores defenderán los colores de la Armada a partir del próximo 2 de marzo en el Club de Golf Chapultepec, en Ciudad de México.
Y es que gracias a un extraordinario inicio de año, el barcelonés Pablo Larrazábal se ha colado por méritos propios entre los jugadores que serán de la partida en uno de los mejores eventos del mundo en esta primera parte del 2017 –y que podría contar con la vuelta a los campos del norirlandés Rory McIlroy-.
Los dos Top 10 cosechados en Hong Kong y Abu Dhabi –en este último solo el inglés Tommy Fleetwood le pudo apartar de la victoria, llegando a empatar en el subcampeonato con el ahora número 1 del mundo, Dustin Johnson– han sido méritos más que suficientes para que el deportista catalán se meta de lleno entre los mejores gracias a su décimo puesto actual en la Race to Dubai, una plaza que estuvo en entredicho hasta el último instante como consecuencia de la irrupción de hombres como Dodt, Jensen o el belga Thomas Detry, último golfista en bajarse del carro en el World Super 6.
Será la décima vez que veamos a Larrazábal en un evento de estas características, un torneo que viene cargado de morbo tras tomar tierra por primera vez en México procedente de Doral, donde el PGA se lo arrebató de las manos al ahora presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
La decisión tomada en junio del año pasado por el organismo de golf norteamericano no estuvo exenta de polémica, y el mismo Trump dio visibilidad a su enfado con unas declaraciones que seguro le avergonzarían a día de hoy –o no, vaya usted a saber-. “Acabo de escuchar que el PGA se va a llevar el torneo a México, concretamente a Ciudad de México. Espero que tengan contratado un buen seguro para secuestros”, afirmó por entonces el excéntrico multimillonario.
Así pues, el jugador de 33 años acompañará en esta aventura a Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm por dotar de un nuevo título internacional a la representación española, que en estos primeros compases de año está gozando de una salud envidiable.