Si 2022 se convirtió en el año de la vuelta de Pablo Larrazábal (67 golpes, -12) al círculo de ganadores del DP World Tour, este curso se ha propuesto seguir la estela de victorias. El barcelonés ha elegido este 30 de abril para colocar el octavo título de su carrera en la gira europea, justo unos días después de que se conmemorara el aniversario del último triunfo cosechado en el ISPS Handa Championship celebrado en el Infinitum Golf tarraconense.
Lo ha hecho dando una auténtica exhibición este domingo y demostrando que cuando coge la buena racha es un jugador muy difícil de parar. Y si no que se lo digan a sus rivales este domingo, que se pasaron la ronda final leyendo su matrícula después de que el deportista de la Armada completara una primera parte de recorrido con dos birdies sin errores que le dejaban en franquía el poder pelear por un nuevo campeonato en la mejor gira del viejo continente.
De hecho, el bogey que se anotó en el par 4 del 10 -el único en el día- apenas tuvo trascendencia, pues selló cuatro birdies en las cinco banderas siguientes para hacer estallar todo por los aires. El deportista catalán tomó una ventaja de dos golpes sobre el danés Marcus Helligkilde (68 golpes, -10) que ya no desaprovechó y amanecerá el lunes en el puesto número 69 de la clasificación mundial, volviendo a ocupar la primera página del ranking y llamando a las puertas del US Open.
Aunque esta no ha sido la única noticia agradable para los nuestros este domingo sobre la hierba del Jack Nicklaus Golf Club Korea. Y es que Jorge Campillo (65 golpes, -9) ha finalizado en la tercera plaza después de entregar una de las mejores cartulinas de la jornada merced a una vuelta con siete aciertos sin fallos. Santi Tarrío (73 golpes, +5) completó el trío español el fin de semana en el Top 70.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Jon continuará como núm. 1 pase lo que pase en Wells Fargo