Después de firmar un doblebogey en la segunda bandera del día, se avecinaban curvas para Pablo Larrazábal (69 golpes, -13) en esta última jornada del KLM Open. De hecho, fueron muchos los que aprovecharon el resbalón del deportista barcelonés para hacerse un hueco en las primeras posiciones. Sin embargo, todo empezó a cambiar en la sexta bandera. Aquí, un putt de unos diez metros en un hoyo que hasta el momento no le había dado más que alegrías a lo largo de la semana le dio al español el plus que necesitaba para empezar a encarar la ronda final con confianza.
Fue así como también llegó el acierto en el 7 tan solo unos minutos después con un putt todavía más largo y, a pesar de que del 9 salió con un error, Larrazábal ya había plantado la semilla de la remontada. Una teoría que cobró protagonismo en la segunda parte del recorrido, donde el jugador de la Armada consiguió cuatro aciertos sin errores que lo condujeron sin solución de continuidad a lo más alto de la tabla clasificatoria.
Un triunfo -el segundo en apenas un mes- que le hace elevar a nueve sus títulos en la gira del viejo continente, que lo sitúa en el octavo lugar de la Race to Dubai y que le abre de par en par las puertas del US Open. Tras él se ha situado Adrián Otaegui (70 golpes, -11), quien ha luchado con el catalán desde el encuentro estelar de este domingo y ha conseguido finalizar con el subcampeonato bajo el brazo después de que tres birdies en la parte final del día mitigaran el bogey del 4.
Del resto de participación de la Armada, Jorge Campillo (75 golpes, -3) consiguió colarse entre los treinta mejores a pesar de firmar otra cartulina en positivo, mientras que Álex del Rey (74 golpes, -2) terminó el día en el Top 39 después de un fin de semana con dos 74. García-Heredia (73 golpes, +1) y Fernández-Castaño (72 golpes, +6) terminaron en el T60 y T77, respectivamente.
Pablo Larrazábal claims his ninth DP World Tour title ?#KLMOpen pic.twitter.com/zdQisoZCto
— DP World Tour (@DPWorldTour) May 28, 2023