No cabe duda que el Alfred Dunhill Championship es un torneo que se le da bien a Pablo Martín Benavides, campeón en la temporada 2010 y 2011, busca su tercera victoria cinco años después en el salvaje Leopard Creek CC. Para ello el español se ha colocado en la segunda plaza en el ecuador del evento por detrás del sudafricano Charl Schwartzel, uno de los máximos favoritos al triunfo.
Pablo Martín empata en la segunda plaza con el sudafricano Richard Sterne, el francés Benjamín Hebert y el holandés Joost Luiten después de entregar por segundo día un 69 con seis birdies y tres bogeys. Por delante figura Schwartzel con -11 en el total y cinco de ventaja sobre el grupo perseguidor.
El bagaje de Schwartzel en el Alfred Dunhill Championship es más que espectacular ya que en diez veces que lo ha disputado ha ganado en tres ocasiones y ha terminado segundo en otras cuatro.
Junto a Pablo Martín ha superado el corte Jorge Campillo tras firmar un magnífico 69 recuperándose del 75 del día anterior. Borja Virto, que comenzaba quinto, Adrián Otaegui y Nacho Elvira se quedaron fuera del fin de semana tras firmar, 80, 77 y 80, respectivamente.