No parece dársele bien a Pablo Martín la llamada jornada del movimiento a tenor de lo visto en los dos primeros torneos del European Tour en esta nueva temporada 2016. Si hace siete días el malagueño entregaba una cartulina con 75 golpes en Sudáfrica cuando se encontraba en los primeros puestos, una semana después el resultado firmado en el Australian PGA Championship fue de 77, diez golpes más que un día antes, partiendo desde la segunda plaza.
El Gold Coast de Queensland volvió a mostrarse especialmente exigente por tercer día consecutivo, solo hay que mirar la pizarra y ver que apenas cuatro jugadores se encuentran bajo par con tres de ellos compartiendo liderato, el joven estadounidense Harold Varner III -primer jugador afroamericano en jugar el PGA Tour llegando desde el Web.com- y los sudafricanos Zander Lombard y Dylan Fritelli.
El trío encabeza el torneo con -3 y dos de ventaja sobre el australiano Nathan Holman y con tres sobre el sueco Davis Lingmerth y el también australiano Matthew Millar, ambos al par del campo.
Pablo Martín anotaba 77 en un día de despropósitos. El español comenzaba con bogey al 1 y al 2 y terminaba su vuelta con doblebogey al 18. Por en medio otros tres bogeys y tan solo dos birdies, pobre bagaje en una jornada para olvidar.
Martín es decimoquinto con +3 a seis de la cabeza y a tan solo dos golpes del Top 10. El andaluz busca retornar a la élite del golf europeo y para ello intenta aprovechar todas y cada una de las ocasiones que se le presentan. Recordemos que Pablo Martín Benavides posee tres victorias en el Circuito Europeo, la primera de ellas en 2007 en el Open de Portugal siendo todavía amateur.
En cuanto a Borja Virto y Scott Fernández, cara y cruz. La cara fue para el navarro con su vuelta al par del campo lo que le permitió ganar más de 20 posiciones para quedarse a las puertas del Top 25, mientras que la cruz fue para el granadino que se fue hasta el 55 tras firmar 79.