La emoción está servida de cara a la última jornada del D+D Real Czech Masters que se está disputando en el Albatross Golf Resort de Praga. Y es que hasta once jugadores lucharán por la victoria el domingo después de una jornada del movimiento que ha dejado claras varias cosas: una, que Padraig Harrington (65 golpes, -17) peleará, a sus 46 años, por su victoria número 16 en el circuito europeo; y dos, que en esta lucha final no habrá ningún español.
Pues a pesar de que Nacho Elvira (69 golpes, -9) finalizó su ronda con tres golpes bajo par en el campo -el cántabro se aprovechó de cinco birdies y dos bogeys-, la desventaja acumulada en los anteriores días ha provocado que se haya instalado en el T16, a ocho golpes tanto del irlandés Harrington como del italiano Andrea Pavan (65 golpes, -17), quien saldrá en el partido estrella del campeonato para tratar de hacerse con su primera victoria en el mejor circuito del viejo continente.
Pep Anglés (72 golpes, -2), segundo y último español en el fin de semana del abierto checo, ha descendido al T59 tras un día en el que a cada acierto lo acompañaba con un error. Así pues, el par se instaló en su cartulina y solo una grandísima vuelta le podría hacer ascender puestos y conseguir una mejor clasificación final.
Por lo que respecta al Rolex Trophy del Challenge Tour, el pamplonica Borja Virto ha conseguido hacerse con un valiosísimo Top 8 después de calcar la ronda del viernes con seis birdies sin error para firmar los mejores 36 hoyos finales de todos cuantos han aparecido en el Top 10. Adri Arnaus tuvo que conformarse finalmente con el Top 11 después de un bogey final que le privó de igualar los guarismos de su compatriota.