El European Tour anunció este martes las fechas en las que tendrá lugar la clasificación para entrar en el equipo Europeo de la Ryder Cup 2020 a celebrar en el recorrido estadounidense de Whistling Straits en Wisconsin entre el 25 y el 27 de septiembre del próximo año, así como los cambios de elección tras la reunión mantenida por el Comité de Torneos del Circuito.
Los primeros puntos que sumen para pertenecer a este equipo serán los que se obtengan en el BMW PGA Championship, evento buque insignia del Circuito Europeo, cuarto torneo de la temporada de las Rolex Series, a celebrar entre el 19 y el 22 de septiembre de 2019 en Wentworth Golf Club, en Surrey, cuartel general del Tour y concluirá en en ese mismo evento en septiembre del próximo año.
En esa misma reunión se ratificaron los deseos del Capitán Padraig Harrington como el de reducir las invitaciones de cuatro a tres. Con ese cambio el equipo europeo lo compondrán los cuatro primeros hombres en la lista de puntos europeos y los cinco primeros en el ranking mundial, a ellos se sumarán los tres invitados por el irlandés, decisión que se dará a conocer la semana después del BMW PGA.
«He dicho en muchas ocasiones que una de las razones del éxito europeo en la Ryder Cup es la continuidad. Es un tema que prevalecerá en mi capitanía y creo que esto se puede ver en el proceso de calificación general para el equipo de 2020. Habiendo dicho esto, me complace que el Comité del Torneo haya aceptado el cambio de los números en las invitaciones. He hablado con varias personas sobre el noveno jugador que califica automáticamente para el equipo y, según mi experiencia, un jugador se siente más cómodo cuando se clasifica por si solo», declaró Harrington.
«También estoy encantado de que el proceso comience y termine en el BMW PGA Championship en Wentworth. Es uno de nuestros eventos más prestigiosos, jugado en un lugar emblemático en el hogar del Tour Europeo», añadió.
Conforme se acerque la fecha final, los puntos que se obtengan se multiplicarán por 1,5. La fecha para ello se dará a conocer cuando se conozca el calendario del próximo curso. Asimismo, y al igual que sucediera en la pasada temporada, no habrá evento alguno que sume puntos en la semana que se dispute un evento de las Rolex Series, lo que mejorará sin lugar a dudas el «field» del torneo europeo.
Pingback: Harrington tiene claras sus elecciones para la Ryder Cup