Le ha costado mucho tiempo reeditar un título en el mejor circuito de la Europa continental, pero seguro que no le hace ascos. El italiano Renato Paratore (69 golpes, -18) se ha impuesto en el British Masters, el primero de los torneos que nos ha deparado la gira del viejo continente en el novedoso UK Swing después de un día en el que se impuso a todos sus rivales a base de constancia y mucho sacrificio para tratar de evitar los errores -que llegaron, a pesar de que acumuló 62 banderas sin ellos-.
El transalpino consiguió dos birdies en las siete primeras banderas que fueron un hachazo en la esperanza de Rasmus Hojgaard (70 golpes, -15) y Justin Harding (72 golpes, -14), que no tuvieron la oportunidad de vencer al Close House GC en la primera parte del recorrido. Renato, sin embargo, aprovechando que pudo vigilar al danés y al sudafricano en todo momento, se anotó un bogey en el 9, pero apenas tuvo tiempo para lamentarse tras el acierto en el 10. De aquí al final, fue todo un quiero y no puedo por parte de sus rivales, que vieron cómo no podían aprovechar un nuevo tropiezo del italiano en el 11.
Ante esta tesitura, un birdie de Paratore en el 17 le permitió dar por cerrado el evento antes de tiempo en un Top 10 que finalmente se quedó sin presencia de la Armada, cuyo principal arma fue Pablo Larrazábal (70 golpes, -7), que completó una vuelta con cuatro birdies y tres bogeys para situarse en el Top 21. Mismo resultado que el reflejado este sábado por un Nacho Elvira (70 golpes, -5) que alcanzó el Top 29, dejando por debajo de los 30 mejores la labor de Adrián Otaegui (74 golpes, -4), Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, -3), Miguel Ángel Jiménez (74 golpes, -3), Álvaro Quirós (74 golpes, -1) y Adri Arnaus (77 golpes, +1).
Pingback: El icónico The Belfry acoge el British Masters del ET, histórico evento al que acuden trece españoles | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.