Su primera aparición estelar llegó en junio de 2008, cuando consiguió llevarse a casa el US Women’s Open para conseguir el primer título de su carrera en Estados Unidos y, de paso, darse a conocer al gran público. Desde entonces, Inbee Park no ha hecho más que acumular un triunfo tras otro en el país norteamericano. Hasta veintiún títulos se ha llevado la deportista surcoreana en década y media, entre los que se incluyen siete Majors.
Un éxito espectacular que coronó en 2016 con la medalla de oro en la vuelta del golf a unos Juegos Olímpicos y que completó con una más que merecida entrada al Salón de la Fama de la LPGA ese mismo año. Sin embargo, después de participar en el AIG Women’s British Open de 2022 -torneo en el que obtuvo un Top 22-, la golfista asiática dijo basta. Park tenía claro que quería formar una familia y en abril de 2023 llegó al mundo su hija Inseo. Fue por eso que se ausentó de los campos durante todo el pasado año.
No obstante, y según hemos podido conocer a través de la propia jugadora, 2024 tampoco será el año en el que la surcoreana regrese a los campos. Y es que, si bien es cierto que de momento no se plantea la retirada, Park se encuentra absorta en otros menesteres. Principalmente, en prepararse para formar parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.
De momento, la surcoreana ha sido anunciada como una de los 32 candidatos de los que saldrá este grupo conformado por cuatro deportistas de cuatro disciplinas diferentes. Una elección que se producirá en la villa olímpica este próximo verano en París y en la que, si tiene éxito, ocupará un mandato de ocho años.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal