Todavía tendremos que esperar unas horas para conocer a la ganadora del primer Major del curso. No por nada, sino porque tanto la campeona olímpica Inbee Park (67 golpes, -15) como la sueca Pernilla Lindberg (71 golpes, -15) se han empeñado en estirar el chicle del ANA Inspiration tanto que se les ha hecho de noche -literalmente, no les hablamos en sentido figurado-. Y es que ambas jugadoras, junto a la estadounidense Jennifer Song (67 golpes, -15) empataron en lo alto de la tabla clasificatoria al término de los 72 hoyos, con lo que tuvieron que salir al PlayOff.
Sin embargo, tras jugar el par 5 del hoyo 18 hasta en cuatro ocasiones, lo único que se ha conseguido es que la pugna esté ahora entre la asiática y la europea toda vez que la norteamericana no fuera capaz de igualar el birdie de sus compañeras en la tercera intentona de la muerte súbita. Y lo harán bajo un prisma bien diferente.
La surcoreana, con 29 años, buscará su vigésimo triunfo en la gira más importante del mundo y, lo que es más importante, su octavo Major –segundo ANA Inspiration después del conseguido en el 2013-; la sueca, la primera victoria de su carrera -su mejor resultado hasta la fecha había sido un tercer lugar en la temporada 2014-. Aunque esto lo dejaremos para la tarde del lunes.
Y es que también es necesario hablar del gran papel de nuestras dos jugadoras presentes el fin de semana sobre suelo californiano. Tanto Azahara Muñoz (68 golpes, -7) como Beatriz Recari (71 golpes, -7) han finalizado en el Top 20 del evento después de dos grandes rondas -sobre todo la malagueña, que entregó una cartulina con cuatro birdies sin errores– con las que se han quedado finalmente a solo cuatro impactos de las diez mejores jugadoras de un evento que podría dejarnos con la primera victoria del año para el viejo continente o, por el contrario, con el cuarto triunfo consecutivo de una surcoreana.