Ronda de transición para la Armada en el LPGA. Tanto María Parra (71 golpes, -5) como Belén Mozo (72 golpes, -5) apenas apreciaron cambios en esta jornada del movimiento en el Pure Silk Bahamas Classic y siguen ocupando una de las posiciones intermedias de la tabla en estos terceros 18 hoyos, caracterizados por un excelente nivel de golf que ha permitido que hasta cuatro golfistas –estadounidenses todas ellas- luchen el domingo por llevarse a casa el primer título de este 2017.
Tocará esperar otra semana si queremos ver a nuestras deportistas pelear por la victoria en el circuito de golf femenino más importante del mundo. Y eso que la rookie María Parra comenzó muy bien su travesía por este Paradise Island integrando una de las quince primeras plazas al término de la primera jornada. Sin embargo, el ritmo impuesto por las norteamericanas ha sido una dura barrera en estos primeros compases en Estados Unidos y la de Guadiaro bastante está teniendo con mantener el tipo ronda tras ronda. Y no lo está haciendo nada mal, por cierto. Esté sábado, nueva vuelta bajo par con cinco birdies y tres bogeys para quedarse en el T59, misma posición que su paisana Belén Mozo.
La jugadora de 28 años, que cuenta las tres jornadas con guarismos en negativo, se fue hasta los 72 golpes en esta tercera manga –tres birdies y dos bogeys tuvieron la culpa- y peleará el último día por subir unos cuantos puestos más y arañar unos valiosos dólares que pueden tener mucho valor de cara al final de temporada.
Por la parte de arriba, Stacy Lewis (63 golpes, -23), Lexi Thompson (66 golpes, -23), Gerina Piller (65 golpes, -22) y Brittany Lincicome (69 golpes, -21) protagonizarán los encuentros destacados del día después de bordar el golf –sobre todo la primera, quien se marchó a Casa Club con siete birdies, dos eagles y un único bogey- y nos brindarán un más que interesante domingo en el apartado golfístico.