Cuando un campo lo está poniendo tan y tan difícil a lo largo de la semana, nos llena de satisfacción que las nuestras peleen hasta el punto de sacar resultados muy cerca del par. Es lo que le ha sucedido en esta jornada del movimiento a María Parra (72 golpes, +5) y a Luna Sobrón (72 golpes, +6), quienes han tenido un día en el que el Lake Course tan sólo le ha podido sacar un golpe de ventaja -el número de golfistas que se encuentra por debajo del campo a estas alturas continúa bajando y ya es sólo de siete– y todavía tienen opciones de seguir su progresión en la tabla.
La que mejor lo tiene en estos momentos es la deportista gaditana, a pesar de que -tal y como le sucedió al final de su segunda ronda- sendos errores en la parte final la apartaron de haberle podido ganar la batalla al complejo californiano. Parra, que comenzó con dos bogeys en el 3 y el 5 a los que supo darle la vuelta con los aciertos en el 10, 11 y 14, tuvo en los bogeys del 17 y el 18 su gran pero del día. Y es que las posibilidades de quedarse muy cerca de la zona noble eran bastantes claras antes de entrar en escena los fallos.
Aun así, la andaluza es Top 23 y se sitúa siete plazas por encima de una Luna Sobrón que inició con un birdie su participación en la jornada del movimiento para después transitar por una montaña rusa de emociones. Y es que la balear acompañó los bogeys del 3 y el 4 con dos birdies en el 11 y el 15 y doblebogey en el 14 con el que se queda en el Top 30, cinco impactos por detrás de un Top 10 que domina Lexi Thompson (66 golpes, -7) después de una ronda monumental en la que consiguió cinco birdies sin errores para aventajar en uno a la filipina Yuka Saso (71 golpes, -6).
Carlota Ciganda (77 golpes, +12), tercera y última nacional en acceder al fin de semana del US Women’s Open, continúa ocupando una de las últimas plazas después de sellar una tercera cartulina en la que al birdie inicial -el único de la jornada- le siguieron cinco bogeys y un doblebogey.