No fue un buen fin de semana, eso es más que evidente, pero no hay de qué preocuparse. A sus 23 años, el flamante número 2 del mundo Jon Rahm gozará de más oportunidades de dar caza al estadounidense Dustin Johnson en lo más alto del ranking y lo mejor de todo es que ya sabrá “lo que se va a encontrar”, como él mismo reconoció a El Correo en la entrevista posterior a la jornada del domingo en Torrey Pines. Y, si bien es cierto que esta semana ya no podrá alcanzar al norteamericano, lo que sí podrá hacer es recuperar sensaciones al lado de su gente.
El PGA Tour viaja esta semana a Phoenix, lugar de culto para los amantes del Golf y un sitio que le trae muy buenos recuerdos al León de Barrika -no en vano ha jugado en numerosas ocasiones sobre la hierba del TPC Scottsdale mientras estudiaba en Arizona State-. Y lo hará en uno de los grandes duelos de los dos primeros días de competición. ¿Sus compañeros de juego? La joven promesa Xander Schauffele y el siempre vistoso Phil Mickelson. Casi nada.
Será la oportunidad perfecta para que el español se reencuentre con Tim Mickelson, ex entrenador en ASU y posteriormente agente, que hace unos meses decidió finalizar la relación laboral que le unía a Rahm para llevar la bolsa de su hermano, huérfano de caddie tras el divorcio con “Bones” Mackay. Esto será el jueves a partir de las 7:56 hora local –15:56 en la España peninsular-, mientras que el viernes el duelo tendrá lugar en el segundo turno de juego, a las 20:11 nuestra.
Pero no será el único atractivo de esta semana en el mejor circuito del mundo, pues los Jordan Spieth, Justin Thomas y Rickie Fowler también saltan a escena. Eso sí, veremos si pueden hacer frente al japonés Hideki Matsuyama que, a pesar de que se encuentra lejos de su mejor nivel, puede hacer historia de conseguir el triunfo. Sería la tercera victoria consecutiva, un hito que solo se ha dado una vez a lo largo de los años. ¿Su autor? Arnold Palmer. Palabras mayores.