Si pensaban que el panorama del Golf en el mes de abril estaba visto para sentencia tras la disputa del Masters de Augusta se equivocaban de todas todas. Y es que vuelve el European Tour a la acción -por fin sobre suelo europeo- y con él la emoción del Open de España, que retorna a la gira del viejo continente tras un año de ausencia. El segundo evento más antiguo de la Europa continental -solo superado por el Open de Francia- echará a andar el próximo jueves con hasta 25 españoles y con unos partidos de altura en las primeras horas de torneo.
¿Cómo si no definirían que Jon Rahm y Rafa Cabrera-Bello, los dos buques insignia del torneo, compartan protagonismo en el mismo encuentro? Y atentos, porque les espera un rival a la altura de las circunstancias: el flamante defensor del título, “Beef” Johnston. Esto será el jueves a partir de las 8:55 horas, mientras que el viernes tendremos que esperar al turno de tarde, concretamente a partir de las 13:55 para ver a los tres en acción.
Aunque este no es el único emparejamiento destacado de las primeras horas. Pablo Larrazábal se las verá los primeros 36 hoyos con el irlandés Paul Dunne y el inglés Eddie Pepperell, y Gonzalo Fernández-Castaño con el cántabro Nacho Elvira y con Ryan Fox, neozelandés que lleva acumulados más de 160 mil euros en la Carrera a Dubai en estos primeros meses de 2018.
Mientras, el «alicantino» Samuel del Val -que ha viajado desde el Web dot com para la disputa del campeonato patrio-, jugará con el galo Julien Quesne y el irlandés Gavin Moynihan por una plaza en un fin de semana donde también aspiran estar los amateurs Victor Pastor, Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo. ¡Hagan juego!