Nada hacia presagiar como acabaría la segunda ronda del Senior PGA Championship para Miguel Ángel Jiménez viendo el comienzo del malagueño en estos segundos 18 hoyos en el segundo Grande de la temporada en el calendario para jugadores mayores de 50 años.
Y es que el jugador andaluz anotaba tres birdies como tres soles en los cinco primeros hoyos del Harbor Shores Resort de Benton Harbor en Michigan. Sin embargo a partir del sexto hoyo los aciertos se tornaron errores. Aciertos que brillaron por su ausencia en los dos últimos tercios de la jornada. Jiménez anotaba bogey al 6, 7, 10 y 12, además de un doloroso doblebogey al 15.
Un +3 en el día, -1 en el total, que lo aleja de los puestos nobles de la tabla en un día en el que las condiciones climatológicas fueron complicadas a la orilla del lago Michigan, con viento y lluvia que dificultaron el ascenso en la clasificación de cara al fin de semana.
Lidera la prueba en el ecuador de la misma dos norteamericanos, el estadounidense Scott McCarron quién no jugó entre julio y diciembre del pasado año tras someterse a una operación en uno de sus tobillos y Stephen Ames, canadiense que trata de ganar su primer Major en el Champions PGA Tour, con -8.
Al acecho figuran cuatro jugadores con -6 a dos golpes de los líderes, el alemán Bernhard Langer (68), el estadounidense debutante en el torneo Brian Gay (68), el canadienses zurdo Mike Weir (71) y el neocelandés líder de la Orden de Mérito Steven Alker (72).
Finalizada esta segunda jornada se produjo un corte situado en +3 al que accedieron 72 jugadores, entre ellos el mencionado Miguel Ángel Jiménez, puesto 29. No corrieron tanta suerte los otros dos españoles en el campo a pesar de mejorar levemente sus prestaciones, José María Olazábal (73, +8) y José Manuel Carriles (77, +13).
Hole locations for Round 3 at Harbor Shores. @KitchenAid_Golf | #SrPGA pic.twitter.com/WyHLH1WQ9L
— KitchenAid Senior PGA Champ (@seniorpgachamp) May 28, 2022