A falta de los últimos 18 hoyos para su finalización, dos españolas se mantienen entre el Top 20 del Women’s British Open, la navarra Beatriz Recari y la andaluza Azahara Muñoz.
Recari (-6) se encuentra a las puertas del Top 10, tras anotar 69 golpes al igual que hiciera en la primera jornada. La de Pamplona de 29 años peleará por el Top 5, un objetivo que en estos momentos se encuentra a tres golpes.
Muñoz (-4), protagonista en la primera ronda parece perder fuelle a tenor de sus resultados. 68 el primer día, 71 el segundo y 73 el tercero los que le ha llevado hasta la decimonovena plaza a tres del Top 10 y a cinco del Top 5.
Ambas jugadoras ven el liderato de Ariya Jutanugarn desde la lejanía ya que la distancia entre la tailandesa y las españolas es de diez y doce golpes, respectivamente.
En principio la lucha por el título, cuarto Grande de la temporada, parece establecida por la tailandesa antes mencionada (-16) y la coreana y líder durante las dos primeras jornadas, la coreana Mirim Lee (-14), aunque no habría que descartar a la estadounidense Mo Martin (-11) e incluso la escocesa Catriona Matthew (-10) y la también estadounidense Stacy Lewis (-9).
Carlota Ciganda (-1) es cuadragésima sexta, Marta Sanz (+3) sexagésima octava y la amateur María Parra (+5) septuagésima tercera.