A falta de que se disputen los últimos 18 hoyos en el Open de Francia es Kevin Stadler, líder desde el comienzo del torneo, es el más claro favorito para el triunfo final. El estadounidense partirá con una ventaja de cuatro golpes sobre los segundos clasificados.
Y todo ello después de entregar una tercera cartulina sobre el par del campo, 72 golpes, pero al igual que el americano sus más inmediatos perseguidores también fallaron en la llamada jornada del movimiento por un claro motivo: el día de lluvia y viento que se sucedió en Le Golf National este sábado donde solo tres jugadores lograron vencer al recorrido francés.
Stadler (72) lidera con nueve bajo par y cuatro de ventaja sobre el tailandés Tongchai Jaidee (69) y el francés Victor Riu (73) y con seis de diferencia sobre el reciente campeón del US Open, el alemán Martin Kaymer tras firmar 70 golpes.
De los españoles poco podemos decir salvo que el Golf National volvió a pasar como un rodillo por encima de los dos supervivientes. Eduardo de la Riva selló su vuelta con 75 golpes, mientras que Rafa Cabrera-Bello se fue hasta los 77. Ambos jugadores comparten el puesto 52º con +6 en el total lejos incluso del Top 10 que se encuentra al par del campo.